COLEGIO SAGRADA FAMILIA
CORAZONISTAS
MADRID

Paris

 

INTERCAMBIO EN PARIS

Nuestros alumnos de 2º ESO participarán en un intercambio académico y cultural con el colegio Sainte-Louise de París. Nuestra estancia en París será de nueve días en Marzo y los alumnos franceses acudirán a nuestro colegio en Abril.

Los “hermanamientos” crearán parejas de ambas nacionalidades, facilitando la estancia mutua en la ciudad de acogida. Estas parejas potenciarán las relaciones personales, la comprensión de la lengua española y francesa, ayudarán a entender las diferencias culturales y forjarán relaciones que muy probablemente servirán de futuros trampolines personales y profesionales en sus vidas.

Durante el periodo de intercambio, los respectivos colegios preparan un programa de actividades que incluye la asistencia a clase, salidas de interés turístico y cultural, deportes, etc. acompañados siempre por dos profesores de cada colegio

Estamos convencidos de que este intercambio Madrid-París aportará valores cristianos y humanos a todos los participantes y que será una experiencia que jamás olvidarán

OBJETIVOS 

  • Aprender a apreciar la diversidad cultural europea en una ciudad tan cosmopolita como París.

  • Aceptar y aprender de las diferencias y similitudes culturales.

  • Aprender a manejarse en una familia extranjera (para la mayoría de los estudiantes será la primera vez que permanezcan fuera de España sin sus familias) y comportarse de manera respetuosa y afectiva, aceptando la diferencia de costumbres: horarios, comidas, etc.

  • Viajar en avión y saber manejarse en un aeropuerto, aprender a manejarse en el transporte público Parisino.

  • Visitar una de las ciudades más significativas del mundo y sus principales lugares de interés y monumentos.

  • Fomentar la autonomía, responsabilidad y madurez del alumno.

  • Experimentar y conocer el sistema educativo francés.