COLEGIO SAGRADA FAMILIA
CORAZONISTAS
MADRID

Esta performance fue creada por el alumnado de 1º de Bachillerato. Esta es distinta a la de cursos anteriores, porque integra elementos coreográficos con tres canciones distintas y la espectacularidad de las sombras chinas en pleno corazón de Goya, la plaza de Felipe II. Más de 500 personas viendo en directo la actuación; amigos, primos, sobrinos, compañeros, profesores... sin lugar a dudas una puesta en escena que antes no habíamos creado.

La idea fue surgiendo poco a poco y se fue moldeando a las nuevas propuestas que iban surgiendo por parte del alumnado en las clases de Educación Física. Al trabajar con tanta gente, es complicado seleccionar tantas ideas, por eso es una actividad de estas dimensiones todos debemos ser flexibles porque si no el trabajo se hace complicado. Todos podíamos dar nuestra opinión, de este modo, hacemos que la actividad sea propia del alumnado y se sientan identificados con lo que están haciendo.

La actividad comenzó simulando la estatua de Dalí que se encuentra en el centro de la Plaza de Felipe II, cada participante tenía una linterna, buscábamos fusionarnos con el entorno.

El trabajo fue duro, con grandes debates en las clases de Educación Física, pero al final conseguimos el objetivo que teníamos en común, y no hubiera sido posible sin la laxitud de la mayoría de los participantes.

Este fue el resultado:

Colegio Sagrada Familia utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. En el caso de continuar navegando se entiende que consiente su uso.
Más información Acepto No Acepto