COLEGIO SAGRADA FAMILIA
CORAZONISTAS
MADRID

La Comunidad Educativa del colegio Sagrada Familia está formada por la Entidad Titular, educadores y colaboradores, padres, alumnos y personal no docente.

Todos ellos, de acuerdo con sus funciones o responsabilidades y a través del diálogo y de la relación humana, se proponen compartir los ideales, valores y objetivos educativos básicos, la realización de un proyecto educativo y la gestión de los asuntos y actividades del Centro.

La Comunidad Educativa tiene como misión fundamental el compartir y concretar, en la realidad específica, histórica y social del Centro, los valores básicos que propone la Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, desde su visión de la educación y de la experiencia histórica.

Los diversos miembros de la Comunidad, verdaderos corresponsables de la misión educadora, la enriquecen o dinamizan desde su propia vocación humana y cristiana. Todos los miembros de la Comunidad Educativa participan en el proceso de la toma de decisiones, de acuerdo con sus funciones y responsabilidades y según lo dispuesto en la normativa interna del Centro.

En la Comunidad Educativa y en la integración armónica de sus diversos grupos, sus miembros se comunican periódicamente sus realizaciones, objetivos e iniciativas en el marco del proyecto educativo común.

La Comunidad Educativa procurará que el Centro se inserte en el entorno propio; que se proyecte, colabore y coordine, en la medida de sus posibilidades, con otras entidades y centros educativos. Los miembros de la Comunidad Educativa compartirán la responsabilidad del funcionamiento del Centro, a través de los órganos de gobierno y participación; respetarán y aceptarán su Carácter Propio y lo establecido en el Proyecto Educativo y Reglamento de Régimen Interior.

Colegio Sagrada Familia utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. En el caso de continuar navegando se entiende que consiente su uso.
Más información Acepto No Acepto