COLEGIO SAGRADA FAMILIA
CORAZONISTAS
MADRID

Información General

 

El segundo ciclo de Educación Infantil comprende tres cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los tres y los seis años de edad.

El objetivo primordial es estimular el desarrollo de todas las capacidades personales, tanto físicas como psíquicas (afectivas, intelectuales, emocionales, sociales, etc.) del alumno para que desarrolle todas sus potencialidades, facilitándole así su adaptación al ambiente escolar y favoreciendo que se sienta feliz.

La etapa de Educación Infantil tiene también como finalidad la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños. Especialmente en el segundo ciclo de Educación Infantil, hay que desarrollar progresivamente las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo con el fin de incrementar las capacidades intelectuales de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Primaria.

En esta etapa no sólo nos centramos en la adquisición de conocimientos básicos, sino también en que el niño adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal.

Utilizamos metodologías innovadoras centrándonos en las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL DÍA A DÍA

Todas las aulas de E. Infantil de nuestro Centro, cuentan con pizarra digital, tablet, ordenador y  acceso a Internet.

Disponemos de sala de informática y de un laboratorio de idiomas, con un ordenador por alumno y pizarra digital.