COLEGIO SAGRADA FAMILIA
CORAZONISTAS
MADRID

Información General

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa educativa posterior a la Primaria, y supone un itinerario a lo largo de cuatro cursos. Durante esta etapa los alumnos deben consolidar la metodología de trabajo y el aprendizaje de contenidos que les permita acceder adecuadamente a Bachillerato. A la vez, debe prestarse especial atención a las dificultades propias de la edad, ya que se inicia la entrada en la adolescencia. El acompañamiento debe ser más intenso, procurando criterios claros para afrontar la vida y el estudio.

El planteamiento organizativo y metodológico de nuestro centro se concentra en los siguientes aspectos generales:

  • Grupos desdoblados por niveles en todas las lenguas (castellano, inglés, segunda lengua extranjera, matemáticas y ciencias naturales. Representa prácticamente el 70% de número de clases partidas.
  • Seria metodología de trabajo,
  • Enseñanza y aprendizaje de Matemáticas y Ciencias Sociales a partir de problemas, documentos, mapas y análisis de conflictos actuales e históricos, sin libro de texto.
  • Diseño de cuatro niveles de aprendizaje de la lengua inglesa, cuatro horas semanales.
  • Integración de prácticas semanales de Ciencias Naturales en los  laboratorios de Biología y de Física y Química.
  • Atención a la diversidad mediante las clases y la estrecha comunicación del equipo de tutores y gabinete psicopedagógico del centro.
  • Diseño de actividades de voluntariado en 3º y 4º ESO, con la participación de todos los alumnos.

Propuestas educativas de actividades fuera del colegio para favorecer la comprensión y maduración personal, intelectual y afectiva: escolarización en Irlanda a partir de 2º ESO, intercambio con colegios extranjeros para favorecer el aprendizaje de idiomas y propuestas de viajes culturales a lo largo de la etapa.

 

Listado libros ESO Curso 2017/2018 POPULAR
Fecha 2017-06-28 Tamaño del Archivo 1.47 MB Descargar 300 Descargar