COLEGIO SAGRADA FAMILIA
CORAZONISTAS
MADRID

Información general

El Bachillerato es un ciclo de dos años (de los 16 a los 18años)  en que se consolida la madurez personal e intelectual de los alumnos. El objetivo final de la etapa es proporcionarles una formación humana sólida para afrontar los estudios universitarios y su vocación profesional.

El colegio pretende que el alumno descubra el valor y el significado de las cosas y de la vida en su totalidad. Así, la propuesta educativa debe favorecer que el estudiante perciba qué tiene que ver lo que hace en el colegio, con su vida personal. Ésta es la fuente real de la motivación para  el estudio y la clave del éxito educativo.

El Bachillerato del colegio Sagrada Familia es una apuesta para la maduración de la personalidad de los jóvenes, y en este sentido procura tanto un riguroso método de trabajo como un acompañamiento afectivo y moral adecuado a la edad de los alumnos.

Hoy en día no sólo la vida universitaria es compleja, sino que también el mundo adulto es muy inestable y frágil. En este sentido es fundamental la preparación personal para afrontar las dificultades de la vida en general, y de la universidad en particular. Para que esto sea posible, nuestro Bachillerato contiene los siguientes elementos:

  • Insistencia en la metodología propia del Bachillerato: apuntes ampliados con libros de texto que permitan una síntesis previa a los exámenes, ayudándoles a aprender el método de trabajo propio de la Universidad.
  • Exámenes tipo Selectividad desde primero de Bachillerato.
  • Posibilidad de una segunda lengua extranjera desde primero de Bachillerato en todos los itinerarios.
  • Acompañamiento personal de los alumnos, desde la accesibilidad de los profesores hasta la posibilidad de consultar el gabinete psicopedagógico al detectar dificultades específicas.
  • Nivel de relación estrecho entre profesores y alumnos, con propuestas constantes para facilitar la experiencia del estudio como una oportunidad atractiva y única.

En definitiva, el Bachillerato del colegio Sagrada Familia es un lugar de relación y trabajo que educa y permite el crecimiento integral de las personas.

Listado libros BTO Curso 2017/2018 POPULAR
Fecha 2017-06-28 Tamaño del Archivo 677.87 KB Descargar 149 Descargar